domingo, 11 de septiembre de 2011

EN ESTE TIEMPO


En todo este tiempo han habido momentos buenos, muy buenos, regulares, malos y muy malos.
Y de todos ellos debo extraer algo importantísimo, mi aprendizaje.
El aprendizaje es algo de lo que se habla mucho, se insiste, se hace hincapié, se machaca hasta la saciedad por la relevancia e importancia que tiene en la D/s. Pero no solo en la D/s.
Desde que nacemos nos vemos envueltos en la maquinaria del aprendizaje, ya siendo bebes no estimulan de todas las formas posibles para que nos desarrollemos y sucesivamente mientras crecemos, siendo niños, adolescentes y adultos no dejamos de aprender, de absorber toda la información que está a nuestro alcance. Aprendemos a andar, a hablar, a relacionarnos con nuestro entorno, a obedecer a nuestros padres, a reír, a disfrutar de los amigos, aprendemos a querer, a amar...y en ese proceso nos educamos a través de experiencias propias, de acontecimientos buenos y malos, de ellos extraemos conclusiones y reflexiones que nos hacen meditar sobre lo ocurrido y que consecuencias tiene en nuestra vida.


Nunca he dejado de aprender y en este tiempo me ha tocado asimilar, educar y reforzar muchas cosas.
He aprendido que la ingenuidad no en su justa medida no es buena o por lo menos aconsejable.
He aprendido que la impulsividad en exceso y sin control te lleva a situaciones indeseables.
He aprendido que no se deben traicionar nuestros valores por atrayentes deseos e intereses momentáneos. 
He aprendido que hay que tener los sentidos muy abiertos cuando nos relacionamos con personas porque las hay con pocos valores que no dudan es utilizar sus artimañas y artes manipulatorias para conseguir sus objetivos.
He aprendido que el respeto en su más amplio significado, hacia las personas, hacia las cosas, es la primera condición  para hacerse respetar uno mismo.
He aprendido que la honestidad y la honradez con uno mismo y hacia los demás te hace poseer una conciencia limpia y tranquila.
He aprendido que el engaño es sinónimo de destrucción y daño.
He aprendido a meditar y recapacitar, a no callarme las cosas pensando y creyendo que es la mejor opción.
He aprendido a valorar los esfuerzos y la paciencia de quien me enseña, me educa, me vigila, me protege, me quiere, a responder ante eso.
He aprendido que es tan importante decir o escribir lo que sentimos y como nos sentimos como demostrarlo, que las palabras estén en consonancia con los hechos.
He aprendido que la paciencia es una actitud que hay que cultivar porque aunque resulte amarga, sus frutos son muy dulces. 
He aprendido que hay que ser fiel a uno mismo, a lo que desea y cree y en consecuencia entregarse a eso al 100%, en cuerpo y alma.
He aprendido a que debemos asumir las consecuencias de nuestros actos con dignidad y valentía.

He aprendido...y continuo haciéndolo, continuo reforzando actitudes y valores que si bien están y siempre han estado, a veces, por motivos que uno mismo intenta buscar una explicación , se traicionan provocando un cataclismo. El poder reconocerlo es el primer paso a nuestro crecimiento.

Estoy en el camino, en el camino de mi aprendizaje y lo estoy acompañada y guiada por quien se ha dejado la piel, el corazón y el alma en conseguir que así sea.
Gracias mi Amo Celta. Siempre tuya. Tu princesa. Tu princesa sumisa.



9 comentarios:

  1. Qué hermosos aprendizajes desde la grandeza de la entrega y desde la humildad de la gratitud!

    Gracias princesa, por tus reflexiones que son importante enseñanza!

    Abrazo...

    ResponderEliminar
  2. "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida" Silvio Rodriguez.

    A vivir! =)

    Lindo domingo, princesa linda =))))

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco preciosa princesa.

    En mi blog tienes un regalito.

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. el aprendizaje, preciosa entrada, yo tambien aprendi que en un segundo todo lo aprendido se desvanece, y al siguiente todo puede volver a aparecer, un beso y una sonrisa
    te deseo un feliz aprendizaje
    maria

    ResponderEliminar
  5. Siempre aprendemos de la vida, en sus momentos buenos y malos.
    reflexivo texto.
    un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Ya en un anterior comentario, hablé de la enorme importancia que a mi juicio tiene el saber aprender de las malas experiencias, para conseguir evolucionar como personas y, en su caso, como Amo y sumisa.

    Este post es un ejemplo de esa capacidad de saber aprovechar los propios errores para aprender y mejorar.

    Te felicito por haber tenido la habilidad de conseguirlo, de conseguir aprender mucho de momentos tan dolorosos, eso te honra como persona y como sumisa.

    ResponderEliminar
  7. Os puedo asegurar que me ha costado muchas lagrimas, pero hay que ser valiente y enfrentarse, te hace ser más fuerte.

    Gracias por vuestros comentarios, besitos a mis señoritas, un saludo Ricardo, se bienvenido.

    Amo, gracias gracias gracias, gracias por darme la oportunidad, por tu paciencia y tus enseñanzas. Sabes que sin ti no habría llegado hasta aquí. Y se que he hecho un gran esfuerzo, pero tu también lo has hecho y te estaré eternamente agradecida.
    Te quiero Amo.

    ResponderEliminar
  8. Eres sabia hermosa princesita y por eso valoro tu capacidad de aprendizaje, ojala todos sigamos ese camino porque mas vale que con los años logremos Aprender que la vida es un continuo camino lleno de múltiples maestros y lecciones, te dejo besitos guapa...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras siempre tan acertadas alexia. Difícil camino el del aprendizaje a veces.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar