sábado, 25 de febrero de 2012

CÓMO TRATAR A UNA SUMISA EN REDES SOCIALES Y BLOGS

Os dejo con una lectura interesante, una reflexión que a buen seguro generará opiniones varias, escrita por mi Amo y que me ha parecido apropiada compartir con vosotros en este momento. 
Gracias Amo por tu aportación.

❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈


Actualmente, con el empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es un hecho que existe un cambio en las relaciones sociales y estas en la actualidad se desarrollan en las redes sociales, blogs, foros, chats, etc. El mundo BDSM no es ajeno a este hecho y como en otros ámbitos, se encuentra con problemas generados por este cambio.

Una de las cuestiones que a menudo genera una cierta problemática es el trato que reciben las sumisas en éstos ámbitos, por lo que este artículo pretende, sobre todo, poner sobre aviso a Amos y sumisas sobre un problema que pueden encontrarse y las posibles actuaciones que les permitan evitarlo o en su caso, minimizarlo.

Muchas sumisas crean perfiles en blogs y redes sociales, que aprovechan para transmitir aquellos aspectos de la relación con su Amo que entre ambos desean, compartiendo vivencias, sentimientos, imágenes, etc., lo cual les permite afianzar la relación y mostrarla a otras personas vinculadas o no al BDSM, las cuales son partícipes de ello y comentan y opinan sobre aquello que se comparte.

Sin embargo, frecuentemente, estas personas ajenas a la relación, con sus intervenciones, pueden desestabilizar o crear molestias en la relación Amo-sumisa por resultar inapropiadas, fruto del desconocimiento de las relaciones BDSM.

Debe tenerse en cuenta que las relaciones BDSM se caracterizan por una alta intensidad de emociones y sentimientos y por poseer infinidad de variantes y matices que hacen única cada relación. Esto obliga a extremar el cuidado, el respeto y la educación cuando alguien ajeno a dicha relación interviene con sus opiniones en la misma, primeramente porque desconoce los pormenores de dicha relación y las consecuencias que su intervención pueda tener en ella.

Jamás debe olvidarse ni obviarse que una sumisa, libre y voluntariamente se ha entregado a su Amo, se debe a su Amo, que su Amo es su razón de ser, su prioridad ante todo y que todo lo que comparte con los demás lo hace por su Amo y es por ello que toda persona que se dirija a ella y especialmente aquellas ajenas al mundo BDSM, deben tenerlo en cuenta siempre, de forma que sus intervenciones se caractericen por la educación y el respeto extremo a la relación, a ella misma y al resto de personas que puedan ser participes.

Una sumisa no debe admitir injerencias en la relación con su Amo, no debe tolerar flirteos ni jugueteos y debe ser la primera que con su actitud no de pie a que terceras personas realicen intervenciones que, por inapropiadas, puedan molestar a su Amo o a ella misma y si se diera el caso, cortarlas tajantemente y de forma inmediata, intervenir con firmeza dejando claro a quién se debe y atajando cualquier comentario fuera de lugar.

En caso de que persistieran, corresponde a su Amo intervenir para reconducir la situación, procurando que siempre impere el respeto y la educación que toda persona merece recibir, así como cualquier relación Amo-sumisa pues el hecho de compartirla en blogs, redes sociales, etc debe tener como principal fin el afianzar la relación y compartir sentimientos, emociones y vivencias con los demás, aprendiendo y disfrutando de las intervenciones y comentarios de todas las personas que intervengan, por lo que no se deben admitir ni tolerar circunstancias que desestabilicen la situación o creen molestias innecesarias al Amo, a su sumisa o a las demás personas que intervienen con interés y respeto.

Así pues, ahora que está tan de moda, quizás no estaría de más que las sumisas pusieran en lugar visible y para evitar malos entendidos, esto o algo parecido a esto:

Soy sumisa con Amo y por tanto te agradezco que: 
* Comentes con respeto y educación.
* Tengas en cuenta que solo me debo a mi Amo.
* Sepas que no admito flirteos ni proposiciones de ningún tipo.
* Respetes la intensidad de mis sentimientos y emociones.
* Me ayudes con tus comentarios a que mi Amo se sienta orgulloso de mi.

Huelga decir que aunque este artículo se refiera a Amos y sumisas, es igualmente válido para Amas y sumisos.

Celta

18 comentarios:

  1. UN GRAN ARTICULO Y TODO MUY BIEN DICHO Y EXPLICADO,,, HA QUEDADO TODO MUY CLARO!!!

    SIEMPRE CONTAREIS CON MI RESPETO Y APOYO!!!

    QUE DISFRUTEIS DEL FIN DE SEMANA!!!! UN GRAN SALUDO,,, PAISANA.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado la explicación, y veo bien que ilustréis sobre este tipo de relación, ya que al menos yo soy un desconocedora de BDSM. Eso sí, el respeto siempre prevalecerá en mis comentarios. Y me encanta leer lo que escribes, Princesa. Buen fin de semana y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    sinceramente opino .......... hago y nunca he necesitado un decálogo de este tema, ni llamar la atención a nadie.

    Soy muy consciente de que haberlos haylos, de todas clases y maneras. Unos desean, respetan y callan. Otros leen, lo disfrutan, se entretienen, pasan el rato. Otros lo intentan, incluso a veces sin deseo, solo por intentarlo.

    Creo que ese tema no necesita ningún decálogo, porque dos no se pelean si uno no quiere.

    Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

    No se les hace ni caso, no se les tiene en cuenta. Se agradece saberse leída o deseada ............ nada más.
    Se responde correcta, educadamente y si en un momento dado una frase va más allá o sutilmente insinúa algo ........ no se les contesta una y cuatro veces, ya se dán por enterados.

    Yo no le doy ninguna importancia en absoluto, simplemente se trata de saber donde estás y tratarlos como merecen.

    Besos guapa!!!!!
    Pili

    P.D.: que tampoco me extraña porqué eres un caramelito.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho niña..

    Lo importante es coherencia y educación

    Un fuertisimooooooooooo abrazo mi preciosa princesa..

    Mis respetos a tu Amo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece perfecta la explicacion que tu amo ha dado porque hay de todo, siempre procuro comentar con respeto y aunque no soy del mundo BDSM, cada dia lo comprendo mejor y por eso con mas razon procuro ser lo mas respetuosa posible, aunque no va en mi faltarle el respeto a nadie

    Mis comentarios siempre van muy medidos y ya me estoy refiriendo a mi blog por poner un ejemplo, pero aun asi siempre hay quien intenta ir mas alla aunque siempre he dejado claro que tengo pareja y me debo a ella, la clave esta en poner freno a la primera y si aun asi no se dan por aludidos pues se corta tajantemente y de frente y si no le gusta pues con no volver por el blog tiene mas que suficiente

    Tu amo ha hecho muy bien, me parece perfecto este toque de atencion

    besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Con permiso... Yo no soy sumisa de blog, ni de internet, sí soy esclava 24/7, y lo único que quería referir, estando siempre de acuerdo con todo lo manifestado, es que el respeto es básico, elemental tanto en el bdsm, como fuera, tanto en sumisas con Amo, como sin... A partir de ahí, a partir del respeto, todo lo demás viene rodado.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo en todo, muy claro y conciso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ese decálogo no debe aplicarse solo a sumisas, sino a cualquier persona sensata y sensible, a todos nos gusta que se nos trate con respeto. A buen entendedor no hacen falta sugerencias de educación y el respeto debe estar presente, sobre todo en un medio tan sensible como internet y las nuevas redes sociales (hablo de nuevas redes sociales como si tuviera ochenta años xDDD) A cualquiera que exprese sus sentimientos y emociones se le debe un respeto, a cualquiera que escriba algo en un blog (a menos que sea para coartar la libertad de otro) también merece respeto.

    Así que yo no lo aplicaría solo a Amos/as y sumisas/os, sino a cualquier otra persona igual de sensible ;)

    Un saludete :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este texto explicativo, espero haberlo hecho bien hasta ahora aunque no sabia como tratarla exactamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por comentar y dejar reflejas vuestras opiniones.

    Solo hacer un inciso; no se trata de un decálogo, ni de un manual a seguir, sino una reflexión/opinión de una persona, mi Amo, derivada de una situación, una situación que nos ha afectado como Amo y sumisa y por tanto, personal en la forma de entenderlo y solucionarlo. Evidentemente cada uno resuelve situaciones un tanto incómodas como cree oportuno.

    Y es evidente y coherente, que con naturalidad, siendo como uno es, con respeto y educación, como decía mi abuela, se va a todos lados y uno de ellos es este castillo.

    Un saludo y un abrazo de esta princesa y Su Príncipe. Y de nuevo, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. http://4.bp.blogspot.com/-AGODjqiw--U/T1EogVcOUYI/AAAAAAAAIEE/Gyk-HfvniRU/s1600/963.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, eres un encanto.

      Feliz finde para ti también. Besitos.

      Eliminar
  12. Excelente post, muy acertado, realista y sobre todo que es la base de cualquier relación sea esta D/s o no...

    Muchas gracias por compartirlo
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias iara. No deja de ser una opinión más en todo esto.

      Un besito.

      Eliminar
  13. Bueno un punto de vista...yo como veo esos sinónimos en mi vida intima nada más..me alejo .....ni puedo ni quiero pensar 24 horas en Bdsm..ni que un Amo afecte mi salud mental...

    Será que tengo trabajo..un hijo..familia y amigos....la vida es otra realidad....

    Historia de O es solo una pelicula

    Y los libros de Sade una sumisión forzada ....pero felicidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena y bienvenida.

      Es muy acertado mirar por las salud de uno, tanto física como mental y estoy de acuerdo contigo, la realidad es otra cosa a lo que se lee.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. yo soy nueva y solo llevo 2 semanas con mi amo, pero creo que ya no podria estar sin el, cuando lo veo contento y satisfecho por algo que he hecho se me alegra el corazon, mi amo el es mi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito, sincero y auténtico ese sentimiento, que te alegre su alegría. Esa es la esencia de todo.

      Un saludo y gracias por contar algo tuyo.

      Eliminar