miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTO NO ES D/s

¿Que ocurre cuando un Amo ordena a su sumisa que haga algo que implica engaño y mentira? 
¿Que pasa si un Amo manda a su sumisa hacer algo para su beneficio que conlleva un daño a terceros?
¿Se considera ético dentro de la D/s el que un Amo ceda a su sumisa a otro Amo para conseguir algo mediante la manipulación y la mentira?

Seguramente muchos de vosotros ya estaréis pensando que para empezar eso ni es un Amo ni una sumisa y que por supuesto ni es ético ni moral. Y efectivamente si creemos que parte de la filosofía de la D/s se depositan en la honestidad, la verdad,  la confianza y el diálogo , los actos o hechos como los arriba descritos no son merecedores de catalogarse como D/s y por tanto tampoco las personas que lo ejecutan.


Imaginemos una situación. Imaginemos a un Amo que ordena a su sumisa que busque a través de un chat a otro Amo con la intención de que ella charle con él sobre lo que su Amo decida, con preguntas que él decida. A priori, esta situación, se podrá estar de acuerdo o no, puede ser respetada por quien decida llevarla acabo. Pero...hay un pero, ¿que ocurre cuando ese acción conlleva un engaño o una mentira hacia ese otro Amo?. Por ejemplo, la sumisa le dice por orden de su Amo, que ella no tiene Amo. En este caso ella actúa para complacer a su Amo, pero ¿es correcto mentir y engañar a terceras personas por complacer a su Amo? ¿es correcto la actitud del Amo hacia ese otro Amo?. 
Estaríamos ante diversas cuestiones tanto por parte de la sumisa como por parte del Amo. Ambos pueden ser falsos, falso Amo, falsa sumisa, que no les importa emplear técnicas de ese tipo para satisfacer su morbo, puede ser un falso Amo que manipule a una buena sumisa para satisfacer su morbo y ella por complacerle lo hará (aquí hay una cuestión como el saber identificar por parte de una sumisa a los falsos Amos como sería el caso, cosa que a veces dada la experiencia puede ser difícil sobre todo en sumisas inexpertas desconocedoras de muchas cuestiones que pueden ser conducidas por el camino equivocado).

Creo que estamos de acuerdo que todo es respetable, siempre y cuando no se dañe gratuitamente a nadie. Somos libres para decidir el como hacer las cosas según nuestras inquietudes y nuestros gustos pero sin utilizar a nadie sin su consentimiento.
No es honrado, pero ni en la D/s ni en ningún aspecto de la vida, engañar, mentir y manipular a alguien para conseguir un beneficio.
Debemos ser consecuentes y honestos con lo que sentimos y lo que hacemos, porque siendo así nadie podrá decirte nunca que algo haces mal, haces lo acorde con tu forma de pensar y siempre siempre siempre RESPETANDO a quien tenemos al lado, enfrente, delante o detrás.


8 comentarios:

  1. Al margen de que éste sea o no denostable, bajo mi punto de vista ambos son cómplices en el hecho.

    No creo que sea la obediencia la que anime a la sumisa de tu ejemplo sino unos valores compartidos con su Amo entre los que no se encuentra la honestidad ni el respeto por los demás. Si Él le ordenara algo que realmente atentara contra sus principios o le fuera muy difícil de cumplir, de seguro que argumentaría y reclamaría una rectificación.

    El Amo es responsable de lo que ordena, y por lo tanto es totalmente responsable del hecho. Pero la sumisa también lo es. Cuando una sumisa cumple lo que le ordena su Señor no se exime de toda la responsabilidad por sus actos, esto es una solemne tontería. Ella acata lo que se le ordena por propia voluntad, y en ello reside la responsabilidad de sus actuaciones.

    Lo que sí que sucede es que en este mundillo virtual la sensación de actuar impunemente refuerza la tentación de pecar y se cometen más atentados contra los valores que en otros entorno en los que se tiene que dar la cara y resulta más difícil eludir las consecuencias de nuestros actos.

    Aquí la frontera entre ser malo y actuar de forma malvada es distinta. Caer en la tentación es demasiado fácil. Pero debe ser seguida de la asunción del error, el arrepentimiento y una corrección de la conducta.

    En fin, un tema del que se podría decir mucho, a poco que profundicemos.

    Saludos y Mis respetos para tu Señor.

    ResponderEliminar
  2. No, no es.
    Porque la honestidad y el respeto son base de cualquier relación, cualquiera.
    Así que algo así no es nada más que estafa.
    Y nada más que decir, tienes razón.

    Cariñitos apretujados, princess!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el respeto y la honestidad es la base de cualquier relación.

    Toda relación basada en la mentira y la manipulación tiene sus horas contadas.

    Personalmente necesito creer en la persona que tengo delante, y aun más cuando le entrego mi libertad.

    Un abrazo muy fuerte y un beso con mucho cariño linda princesa

    ResponderEliminar
  4. yo aun no tengo Amo,ni blog,leo,miro,leo,aprendo cosas y aun no se nada pero si se que todo debe vasarse en la honestidad y el respeto y esas 2 palabras van y deben ir muy unidas siempre a las relaciones de dominantes y sumis@s y yo creo q un Amo si lo es d verdad nunca le ordenara a su sumisa algo q sea impropio
    m alegra 1 huevo q hayas vuelto princesa m gusta mucho tu blog muchisimos besos pa ti

    ResponderEliminar
  5. pues siempre he creido que no hay nada como cuidar el ecosistema emocional de lo que nos rodea, a veces y con dolor tenemos que admitir nuestras propias equivocaciones siendo responsables con nosotros mismos, que en el fondo y con seguridad somos los unicos que nos acompañaremos en todo nuestro camino.
    un beso princesa

    ResponderEliminar
  6. Esta temporada hemos tenido que salvar una situación muy muy difícil, han sido momentos duros y muy dolorosos, que parece que lentamente se van superando.

    Y los momentos de dificultad solo tienen una vertiente positiva y es el hecho de que nos sirven para aprender, para aprender de los errores y fallos y poder asi evolucionar como personas y también como Amo y sumisa. Un aprendizaje que, bien aprovechado, nos permitirá que los malos momentos no se repitan en el futuro, o al menos sus efectos puedan ser minimizados.

    Aprender que el respeto y la honestidad deben ser los pilares básicos de cualquier relación, aprender que la mentira, el engaño y la manipulación deben estar al margen de las mismas, constituyen un buen punto de partida para retomar una relación fortalecida.

    Y en cuanto al tema en concreto que se expone en el post, hago mía la impecable y respetuosa intervención de El Señor de la Mansión, la cual comparto plenamente.

    Y aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo y cariño que todos habeis dado a mi sumisa, la princesa, en éstos dolorosos días.

    ResponderEliminar
  7. No, no es D/s, princesa{Celta}...

    ... pero como bien dice Celta, de los errores se aprende... además, estoy seguro que esa sumisa inexperta habrá aprendido a distinguir quién es Quién... a separar la paja del Trigo...

    Un saludo,

    AANGEL

    ResponderEliminar
  8. Como bien habéis apuntado todos, la honestidad, el respeto, la responsabilidad ante nuestros actos, son los ingredientes básicos en una relación.
    Asumir, arrepentirse y corregir es tan necesario como imprescindible para avanzar.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Besitos de princesita que no deja de aprender.

    AANGEL, te doy la bienvenida. Un saludo.

    Amo, te adoro. Siempre tuya.

    ResponderEliminar